martes, 6 de septiembre de 2011

La violencia de género suscitó una denuncia al día este año

La violencia de género ha registrado un total de 261 denuncias en lo que va de año. Así, hasta el pasado 30 de agosto, fueron muchas las ourensanas que decidieron reaccionar contra el maltrato de sus parejas.
 Mientras, en el primer trimestre de 2011, Galicia registró 1.363 denuncias. 'Estase incrementando de xeito importante o número de denuncias', afirmó la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara. Esto no significa que la violencia vaya en aumento, sino que 'a implicación da sociedade é maior'.
Seara presidió, en la Subdelegación del Gobierno, una reunión con las responsables de las Unidades de coordinación de violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Galicia. En ella, analizaron el funcionamiento de los dispositivos desarrollados en la comunidad, que están suponiendo 'un éxito', en palabras de la secretaria de Estado. De este modo, 128 mujeres reciben en Ourense la renta activa de inserción del Estado, mientras que 23 perciben el salario para la libertad de la Xunta de Galicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario